viernes, 4 de marzo de 2011

Uniformidad

Desde los comienzos de nuestra formación musical, ésta ha tenido dos uniformes de gala distintos y uno de verano:

El primero utilizado desde los inicios en 1.997 hasta la Semana Santa del 2.001, formado por un pantalón liso negro con un remate en los laterales de color morado, chaqueta de una simple botonadura como en aquellos entonces se estilaba y gorra de plato negra, quedando así un conjunto muy elegante que será difícil de olvidar. También iba acompañado de la ya clásica camisa blanca y corbata negra, destacando en él, el cinturón, cordón de pecho y escudos de las liras en la solapa de la chaqueta.












El segundo y actual uniforme de gala que posee la banda para las distintas salidas que realiza desde 2.002 hasta hoy día, con respecto al anterior cambia radicalmente como podemos apreciar en la imagen. Del mismo, podemos decir que el pantalón es rematado con dos tiras doradas, la chaqueta pasa a ser de doble botonadura con cuello alto y cerrado estando bordadas en hilo de oro al igual que las bocamangas; la gorra pasa a ser blanca y está basada en la infantería de marina terminada con una galleta donde se encuentra nuestro escudo personalizado al igual que el cinturón siendo acompañado con unos borlones dobles.






Aquí como podemos observar, el uniforme de verano se conforma prácticamente haciendo desaparecer la chaqueta, aunque le añadimos unas hombreras distintas a las del uniforme de gala, en las cuales van bordados en hilo de oro, el escudo y nombre de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario